Home » Uncategorized » Se acabo el 2017. ¿Cuan provechoso fue para el acuarismo?.

Se acabo el 2017. ¿Cuan provechoso fue para el acuarismo?.

Definitivamente se nos acaba este largo 2017, muchos llegaron para quedarse, y otros desdichadamente, se desilusionaron, y guardaron su acuario en el baúl de los recuerdos!. Es cierto que tenemos ya muchos días, sin actualizar el blog y la revista, quizá las nuevas obligaciones que salieron este 2017, nos imposibilitaron la constante actualización de temas relacionados al acuarismo nacional.  No estar tan activamente acá detrás del computador me enseño, que aún después de todo lo que contrajo este año que termina, siempre logre hacerme de espacio para disfrutar del hobby en la  privacidad de mi hogar, al final apesar  de todo lo malo, siempre viene bien, hacerse de un espacio para pensar y disfrutar del hobby de manera personal.

Para no engancharme mucho con la melancolía que desdeña este final de año vamos a adentrarnos en la preguntar principal que inicio esta entrada al blog, ¿cuan provechoso fue para el acuarismo?… Grandiosa pregunta que invita hacer contestada muy personalmente por cada uno de nosotros, por que sin dudarlo la respuesta de esta pregunta será la clave para darnos cuenta a criterio muy personal de si como aficionados dimos lo que teníamos que dar para que nuestro hobby siguiera creciendo de la manera en la que venia haciéndolo, y obviamente no hablo del crecimiento virtual, hablo del crecimiento real y tangible que solo la reunión presencial logra. 

Este año fue a criterio personal uno de los más provechosos  para nuestro hobby, en Junio celebramos la primera exhibición de acuarios en Cartago, en el Mall Paseo Metrópoli. Acá durante tres días disfrutamos de un evento sin precedentes como nunca lo habíamos vivido en nuestro país. Nos reunimos grandes exponentes, y criadores de peces. Debo de acertar mi gran acreditación al trabajo descomunal que  realiza el club de acuaristas CR, exhibiendo  lo que para mi son los mejores acuarios del país, realizados por expositores de gran categoría. Habrá quien al leer estas lineas se diga así mismo, ¿pero que?… Es cierto que en Costa Rica el nivel de paisajismo a crecido de manera descomunal, he admirado por horas a través de fotografías que he logrado admirar en diferentes grupos en las redes sociales del crecimiento de esta faceta del hobby en nuestro país, pero aclaro que hago especial mención a un grupo altruista de acuaristas que con pasión y esmero logran traer con cada exhibición unos acuarios dignos de premiarse de forma publica, acompañado de su cordialidad y fervor al extender la mano a quien se acerque a consultar sobre paisajismo acuático. Son grandes muchachos mis mas sinceros deseos de éxitos para ustedes este 2018.

Por otro lado  merece la pena mencionar la maravillosa  pasión con la que cuentan los miembros de una asociación que ha logrado lo inimaginable  en nuestro país, hablo de ASOCAM, la Asociación Costarricense  de Acuaristas Marinos, quienes por segundo año consecutivo celebraron con gran éxito su segunda edición de lo que se convertirá en la feria más grande y de carácter obligatorio para los acuaristas a nivel nacional. CAMCO va camino a convertirse  en una parada obligatoria para disfrutar una vez al año de  la fiesta del acuarismo.

ACACED, ya ha logrado enfocarse en su  nicho, sabemos que se en rumba a grandes cosas en pro de la conservación íctica Costarricense, logrando vedas, expediciones y muchas cosas más, que estamos seguros lograra un antes y un después en el desarrollo de la conservación de uno de los bienes más preciados con los que contamos en Costa Rica, nuestra gran riqueza ictiológica.

Quiero terminar esta entrada, agradeciendo también, a todos y a cada uno de ustedes que con su fervor y ahincó logran que nuestro amado hobby  crezca día  a día, y a ti mi amigo lector, que te tomaste el tiempo para leer los pensamientos de este loco  enamorado del acuarismo, te invitamos a que te animes a dar ese granito de arena para que juntos fortalezcamos este grandioso hobby.

Por otra parte recuerda que el próximo año nos estaremos leyendo con temas relacionados mas directamente a nuestros peces, esperamos seguir contando con vosotros para juntos crecer en todo lo referente al mundo de los peces, Acuariofilia Total, siempre será un puerta abierta para los nuevos amigos que quieran ingresar, y por que no, una puerta que espera atenta a los que se han dispersado un poco de nuestro hobby,

Esperando hayan logrado pasar un provechoso día de navidad, y esperando con ansias saber de ustedes, de sus logros y avances en este fascinante hobby.

 

Víctor Cordero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website