Home » Artículos » Peces en tintados, una mala práctica.

Peces en tintados, una mala práctica.

Amigo acuarista si en verdad te apasionan  los peces, si en verdad sientes en tu interior el amor hacia tus mascotas, recuerda que ellos son seres vivos y al igual que tú, tienen derecho a una vida digna en el acuario.

Recuerda que hay muchos lugares donde informarse de los requerimientos de cada especie en particular, aclarado esto creo que entonces no hay excusa para no mantener nuestros animales de acuario lo mejor posible, o por lo menos tratar de brindarles la mejor calidad de vida que este a nuestro alcance. Insisto, mantener los peces de acuario no es ni difícil, ni caro, y siento que esta al alcance de  cada uno de nosotros, puesto que con requerimientos muy básicos de equipo es posible darles lo mejor, e intentar ofrecerles  una vida placentera a nuestros peces.

Quisiera denunciar unas prácticas horrorosas dentro de la afición que tanto amamos, puesto que muchos animales están siendo maltratos por comerciantes sin escrúpulos que están más por el dinero que por el amor y fascinación a nuestros peces. Recuerda nunca adquirir peces entintados artificialmente por el ser humano, puesto que muchos ejemplares mueren en ese acto sin precedentes acuarísticos, siendo más bien un acto por remuneración en dinero. El problema radica que muchos aficionados a la acuariofilia los ven en los acuarios y los compran sin saber que estos peces provienen de un entintado artificial, que muchos tal vez el 50% o 70 % de los peces han sido sacrificados por esta marca tan inhumana.

Insisto en no adquirír peces que nos parezcan entintados artificialmente, por que al final del cuento de nuestra fascinación por el acuarismo, creemos que si la idea es  mantener un pedazo de naturaleza en nuestro hogar, no tiene sentido mantener peces de esta índole que no son nada naturales y más bien son una muestra de crueldad. Si en verdad amamos nuestros peces y nuestra afición, por favor ignoremos y evitemos adquirir estos especímenes, insisto, por el bien de nuestros peces y por el bien de nuestra afición,  sigamos el camino recto,  ese camino nos llevará a sentir más gratificación al mirar el acuario, por consiguiente una mayor tranquilidad de conciencia.

Quisiera aprovechar estas líneas, para denunciar el maltrato que sufren especies como el red parrot, ó pez loro. Este  híbrido, sufre un castigo de crueldad por parte de acuaristas inescrupulosos, puesto que a mi humilde criterio eso no es una practica de acuarismo profesional, muy al contrario es anti ético y anti conservacionista, aunque hablemos de peces híbridos deben ser respetados como seres vivos. Esos peces además de pasar por la injusticia de ser entintados artificialmente, existen también  ejemplares que pasan por la desagradable experiencia de que en estado juvenil, les  amputan la aleta caudal para sacar peces o especímenes extraños y extravagantes, como la  variedad heart ( variedad de este híbrido con forma de Corazón

La forma se consigue amputando con una cuchilla la aleta caudal cuando son muy jóvenes, para conseguir que las aletas anal y dorsal se cierren sobre el hueco dejado por esta. Fuente wikipedia

No adquiramos estos peces, por que eso no es parte de un acuarismo ético.

A veces pienso en que pensarían hoy en día, los personajes que le dieron en un pasado inicio a la afición de mantener peces de estas prácticas tan desagradables, y tan anti acuarísticas, por que a criterio personal pienso que en los inicios de la acuariofilia lo que admiraban  era en la belleza de los animales acuáticos, e inclusive las antiguas civilizaciones mantenían carpas en estanque y en jarrones para lograrlos mantener con vida, pero a diferencia de hoy en día, los respetaban y admiraban por su belleza y no trataban de realizar estas mutaciones tan desagradables,  si algún ejemplar se cruza naturalmente con otros especímenes y engendra una especie nueva que no existe en la naturaleza no nos da la potestad de hacer experimentos con ellos. (Muchas veces en la antigüedad los peces eran vistos y adorados como dioses, o almenos como animales con algunas supersticiones según la cultura.

Si en verdad eres acuarista y amas la acuariofilia y a tus peces, no compres ni adquieras estos animales, y si ya los tienes, trata de dar les una vida digna, cuídalos e intenta darles solo lo mejor, puesto que estas especies han tolerado mucha crueldad para poder llegar a la urna de exposición de una tienda acuario. Y si no las tienes denuncia o comenta al dueño de la tienda de acuarios donde los mires sobre las atrocidades que cometen con estas especies y has entender que lo mejor es no adquirirlos ni ofrecerlos al publico en general, para así, ir acabando con estas prácticas tan poco éticas y que solo favorecen monetaria mente a los que ejercen estas prácticas tan desagradables que sinceramente y en mi pensamiento personal afectan a la acuariofilia.

No me canso de!!! insistir no adquiramos estos animales por favor!!! y denunciemos estas actividades tan inhumanas a los dispensarios de las tiendas de acuario, para que ellos también entren en razón, pues tal vez ignoren por lo que pasan estos desafortunados peces. Pero la verdad al final de cuentas, la decisión es solo nuestra como consumidores..

 

Fe de erratas se corrige el artículo en la sección donde se comentaba sobre los peces Glow Fish, intentando corregir  la falla de la nota. Aclaramos abiertamente que los peces Glow Fish no son entintados artificialmente, estos peces son trabajados en su genética, para lograr que los ejemplares conserven  la fluorescencia.. En próxima entrada comentaremos sobre la verdad de los GlowFish

*fluorescencia Propiedad de algunos cuerpos de emitir luz al recibir una radiación.
 

 

3 thoughts on “Peces en tintados, una mala práctica.

  1. ricardo dice:

    estoy de acuerdo que entintados artificialmente a un pez es muy mala practica de hecho yo vi en algunos pets shop de miami a estos peces pero pense que era algo genetico pero me entero por esta pagina que es artificial,lamentablemente el hombre quiere se Dios,pero fracasa,grasias por su informacion.

    1. Así es Don Ricardo. Agregamos una fe de error con respecto a los GlowFish

      Fe de error se corrige el artículo en la sección donde se comentaba sobre los peces Glow Fish, intentando corregir la falla de la nota. Aclaramos abiertamente que los peces Glow Fish no son entintados artificialmente, estos peces son trabajados en su genética, para lograr que los ejemplares conserven genéticamente la fluorescencia.. En próxima entrada comentaremos sobre la verdad de los GlowFish

      *fluorescencia Propiedad de algunos cuerpos de emitir luz al recibir una radiación.

  2. Guao que increíble y que detestable el ver hasta donde llegan muchas personas por ambiciones, que terrible de verdad no sabia d e esto, gracias por la información se tendrá en cuenta.. eso hay que detenerlo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website