Todo lo que nos dejó y quitó este 2016 en pocas líneas…

COMPARTIR

Buenas acuaristas, luego  de dejar atrás las fiestas y el jolgorio de fin y principio de año, muchos de nosotros vamos  enfocándonos de a poco en lo nuestro.  El año que termina  quizá no fue ni la sombra de lo que fue el 2015, año que si fue demasiado productivo para nuestra acontecer nacional acuarísticamente hablando, el  2016 que ya quedó atrás tuvo algunas cosas muy buenas, pero otras no. Si estás leyendo estas líneas es porque quizá te interese saber que sucedió durante los 365 días del año que recién terminó…

Dividiremos los aconteceres en dos partes, primero las cosas buenas que dejó el año viejo…

  • Tengo que empezar hablando de lo que para mí fue lo más importante del año, la creación de una agrupación de acuaristas que se unió para organizarse y lograr de esta manera conseguir plasmar su metas, fruto de este esfuerzo nació el Club de Acuaristas de Costa Rica, quién nos sorprendió poco tiempo después con lo que fuese la primer exhibición de acuario paisajismo realizado en nuestro país. Puede saber más de este evento en este enlace que redirige a nuestro » blog /resultados finales de un gran evento.» En el cual esta agrupación se lució, trabajando en conjunto logró algo que al inicio se creía imposible y lejano. «No hay nada imposible cuando las personas se unen para lograr un bien en común»
  • Por otro lado la ya reconocida Asociación Costarricense de acuarismo marino de Costa Rica, se lució con el Evento CAMCO 2016, un espacio para todos los amantes del acuario marino, dejando así en el marco de su actividad espacio también para el agua dulce, lastimosamente días antes tuvimos que comunicar a la organización de CAMCO que nosotros no podíamos asistir al evento. Desde acá aprovechamos para volver a rescatar las disculpas del caso a la organización de CAMCO un gran evento sin precedentes. De verdad que ASOCAM cuando organiza se luce con sus ferias de corales.. En nuestra próxima edición tendremos una nota de lo que fue este evento, que sin duda marca un inicio y un después dentro del acuarismo, demostrando el gran nivel del acuarismo marino en Costa Rica que poco a poco se abre paso y se afianza logrando nuevos adeptos al marino..

Cosas No tan buenas de este año que recientemente terminó…

  • Primero la trágica noticia del fallecimiento de un gran acuarista que dedicó su vida a comercializar peces para el sector acuarismo de nuestro país, alimentando así la semilla de nuestro gran Hobby, la gran mayoría lo conocimos, Don Roberto Tai,  quién fuese reconocido en el ámbito nacional por muchas virtudes, por su acuario comercial, y por la cantidad de personas que tuvimos la oportunidad de conocerle, y adquirir quizá algún pez de ornato de su comercio.. Cito textualmente la nota publicada por ASOCAM despidiendo a uno de los grandes de nuestro país.
«Una triste noticia embarga al acuarismo costarricense, uno de sus primeros representantes ha fallecido a causa de un trágico accidente. Un gran amigo, un enamorado de los peces y un acuaristas escrupuloso y metódico, su acuario es un ejemplo de buenas prácticas y gran manejo técnico. Consagró su vida a los peces tropicales y orientales de agua dulce y en su negocio siempre habían gratas sorpresas de peces y plantas poco comunes. De parte de la Asocam damos gracias a don Roberto Tai por formar parte del acuarismo costarricense y gracias por estar ininterrumpidamente por tantos años en el ambiente. Su vida se apagó pero su recuerdo seguirá vivo por mucho tiempo.» Tomado de ASOCAM publicado el día 18 de mayo de 2016 ·

 

  • El cierre de ADCR, esta quizá es una que muchos nos sorprendió, un cierre inesperado, de un día para el otro, pero quién  es quién para señalar las causas de dicho cierre. Una lastima que invade el corazón de muchos de los que nos iniciamos en este hobby  en ese foro hace muchos años, conociendo amigos, y desenmarañando todos los misterios de este mundillo al que llamamos acuarismo. Creo que no hay mejor manera de  rescatar esta mala noticia que citando la nota con la que Mauricio Solano administrador por muchos años del foro daba la noticia del cierre de la  comunidad.. Yo personalmente conocí allí a muchos de los que hoy aún siguen activos en este hobby, lo que llamaríamos quizá la vieja escuela, ya que hablo de fechas que rondan el 2007, 2008 que para mí fueron los años dorados del acuarismo Costarricense, sin facebook, sin whatsapp, sin infinidad de sitios y plataformas que terminan perdiéndolo a uno en  un mar de disturbios y corrientes, en ese tiempo todos nos reuníamos en un solo lugar, ACUARIOS DESDE  COSTA RICA..  

Lee la nota del cierre en el siguiente link Blog/Cierre del Foro Acuarios Desde Costa Rica 

Para cerrar esta nota creo que es evidente que cuando no se avanza los que más perdemos somos nosotros  los mismos acuaristas, aún seguimos perdiendo contra la carrera del reloj en algo tan sencillo como la unión, unión que no hemos podido lograr aún, y que lastimosamente año a año, nos deja pasar por desapercibido miles de posibles puertas abiertas que podríamos traspasar si tan solo nos uniéramos más como aficionados. Perdemos la carrera en cada minuto en los que pensamos solo en lo nuestro, en nosotros, olvidando que el hobby lo hacemos todos, y todos somos en parte culpables de su crecimiento  o disminución….

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *