Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La importancia de un acuario bien construido.

COMPARTIR

La importancia de un acuario bien construido

Creo que el llegar a casa y disfrutar de nuestros acuarios es la terapia que todo acuarista sueña recibir luego de una jornada laboral extenuante.

Pero que pasa en esas situaciones en las que cuando llegamos a casa nos encontramos nuestros acuarios vacíos, nuestros peces muertos. Sin duda alguna el bajonazo letal para cualquier acuarista amante de este hobby.

Tener estas situaciones, nos permite ponernos a pensar en el porqué de la desgracia, pero cuando llega, de verdad que llega. Es una situación fortuita de esas del destino, o nosotros como aficionados jugamos un roll importante aportando para que estas desgracias sucedan? .

Existen esas situaciones al llegar a casa, que ninguno debería de vivir, en mi caso luego del sismo vivido el día de hoy en horas de la tarde, razón varios acuarios vacíos con peces muertos.

Lo primero que me queda de esta experiencia es, que no todo es fortuito, no todo es destino, aveces es descuido, abuso de confianza. Un temblor de 5.2 grados escala Ritcher, creo no es un sismo suficiente que nos haga perder acuarios. Siempre y cuando los mismos estén bien construidos.

Luego de pasar por esta desagradable situación, quitar el sustrato y demás decoraciones, y claro está, llamar a varios compañeros de hobby para calmar el dolor y las ansias por el desastre, llego a varias conclusiones que quiero compartir en esta entrada personal.

Cuantos de nosotros no compramos acuarios en la tienda del ramo, confiados en la calidad del producto que nos están vendiendo, confiamos en el dispensario de la tienda, creemos lo que nos dicen, y adquirimos el producto.

Al final de cuentas es una tienda del ramo de confianza.

Es cierto que nunca prestamos la atención requerida a la faena de adquirir un acuario, la confianza, nuestro desconocimiento, o incluso nuestra sobre confianza nos hacen proceder en errores que pudieron ser evitados.

Un acuario mal construido desde sus inicios en el proceso de fabricación, puede ser el detonante para que cualquier situación externa, ya sea natural, o humana active el desastre.

En mi caso urnas de cristal mal armadas, silicona de mala calidad y una construcción pobre, fueron el detonante para perder varias especies de peces, y caer en el holocausto del acuarista.

!Experiencias! Todo se conforma de experiencia !

Como bien dice el dicho, de las experiencias se forja el ser humano, en mi caso y adecuándolo a mi hobby, puedo decir que de malas experiencias también esta formado el acuarismo.

Me detengo a pensar en la importancia de saber a quién se le compra un acuario, y caigo en el desazón de que cuando lo adquirimos no pagamos por la unión de 5 cristales con silicona, no señores, pagamos por la experiencia y el conocimiento de una persona que trabaja en el armado de los mismos, eso es lo que se paga!

Hoy me tocó a mí, pero cuantos han pasado por lo mismo. No es nuevo que un acuario ceda a la presión del agua y estalle. Pero tres tanques adquiridos en el mismo comercio?. Sí, esto si que es mala suerte!.

Al desarmar lo tanques, y revisar el por que de la desgracia, se da cuenta uno de esas cosas que debimos ver desde el inicio, pero que la emoción o nuestro exceso de confianza no nos permite ver. El día de hoy aprendí, y aprendí bien, que la urna de cristal, debe ser adquirida con responsabilidad, y saber de antemano donde y con quién se adquiere.

En este caso, un trabajo de mala calidad, donde los acuarios fueron armados, sin la debida responsabilidad que debía conllevar la unión de los mismos, hizo que la silicona al verse presionada por el sismo, cediera, dejando a los acuarios vaciar el agua contenida.

Consejos que creo importantes y necesarios de tomar en cuenta:

  • Compre sus acuarios en una tienda de confianza, verifique bien la construcción de los mismos y si es posible, contacte con personas que tengan urnas de cristal adquiridas en el mismo lugar, para saber si los mismos están bien construidos.
  • Trate de ser posible, tener a una persona de confianza que pueda acceder rápido a los acuarios, luego de alguna circunstancia ajena a nuestro control, para verificar el estado de los acuarios si no pudiéramos nosotros hacerlo presencialmente en el momento.
  • Intente bajo toda posibilidad pautar mecanismos de reacción en caso de desastre, tener una persona de confianza que acceda a nuestros acuarios no es suficiente si el mismo no tiene una preparación previa de como reaccionar en caso de ser necesario. Si es posible intente que la persona de confianza que actuará en el momento de su ausencia tenga los conocimientos básicos, mínimos de reacción para que sea factible la faena de salvar los peces.
  • No escatime en el vidrio, aunque no fue mi caso, me pone a pensar en el peligro de que una urna de cristal llena de agua reviente, y pueda lastimar a una persona que este cerca. Estoy seguro que invertir un poco más, en un vidrio de mayor espesor podría ser nuestro aliado a la hora de sufrir accidentes o situaciones ajenas que pongan en peligro el tanque y sus habitantes.
  • Verifique regularmente el estado de la silicona y de los cristales. Prepare recipientes que estén en un lugar accesible, en caso de ser necesario de utilizarlos ante la eventualidad.

Espero esta nota, sirva para hacer conciencia de la importancia de adquirir nuestras acuarios, en lugares responsables, si es posible reconocidos y con experiencia en la construcción de tanques, el acuarismo es un bello hobby, pero que esta sujeto a situaciones ajenas a nuestro control, que eventualmente podrían convertirse en un desaliento para seguir en el.

Nos gustaría saber de sus experiencias, si lo tiene a bien, sera un placer, leer un poco de sus experiencias en esos momentos difíciles que nos forjan como hobbystas.

Me retiro con las palabras de un buen amigo durante esta situación, que me decía que al final, todo esto es parte del hobby!

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Envíenos su mensaje y le contactaremos en breve.
Powered by