Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Finalizando este 2015, con algo de agonía

COMPARTIR

Finalizando este 2015, con algo de agonía, pues este año que recién termina ha sido uno de los mejores años para el acuarismo Costarricense. Un año que ha dejado grandes cosas para el acuarismo, no puede simplemente dejarse pasar, así no más…

10298071_918327691569749_3438160933082366401_oEs cierto que no puedo hablar de  números matemáticos para decir certeramente que el acuarismo ha crecido exponencialmente en el país,  créanme,  el crecimiento exponencial es algo muy, muy fuerte, pero así de fuerte  y   agresivo podríamos decir que fue este año que hace pocas horas nos dejó.

Para hablar de crecimiento es sólo ver el  gigantesco auge  que han tenido las redes sociales en cuanto a grupos acuarísticos, o que por lo menos intentan tratar temas del acuarismo, o bien  el crecimiento de los grupos de WhatsApp, y el aumento de tweets relacionados al tema…. pero no.  La verdad  hablo de ese crecimiento intrínseco esencial que nos hace crecer verdaderamente como acuaristas, que hace que nos enamoremos de nuestro hobby y que nos hace querer estar más dentro de este fascinante mundillo «llamado acuariología.»

Pero vamos al tema, que es en realidad la acuariología? Según Wikipedia al que buscamos para traer esta terminología nos dice:

La acuariología es la rama del conocimiento científico derivada de la acuariofilia que estudia todos los aspectos de creación y mantenimiento de especies y ecosistemas acuáticos de forma artificial y controlada, tanto en acuarios como en cualquier otro tipo de instalación. Es la acuariofilia llevada a un extremo científico bajo criterios reproducibles y controlables, y más allá de acuarios domésticos.

Entonces esclareciendo que es la famosa acuariología y dejando atrás términos desactualizados atrapados en nuestra lengua castellana podríamos decir que si hemos crecido… Esto lo sabremos mirando hacia atrás en los días que deja  este año que termina. Este año nos dio la oportunidad de conocer y tener la agradable  visita del señor Heiko Bleher, quien nos acompañó para el evento del  año, «Simposio Costarricense de acuariología 2015»  También se celebró, la primer «Expo Betta 2015, realizado por la agrupación Gente Betta Costa Rica», se conformó legalmente una nueva asociación que acogerá a los acuaristas marinos del país, ASOCAM.  También experimentamos la partida del Sr. Takashi Amano, gran pionero en el diseño de paisajismo acuático», no sin antes dejar su última gran obra como legado para los acuaristas apasionados por el acuario paisajismo, su obra llamada  «Forests underwater»  una exposición temporal, en el   Oceanario de Lisboa. (Conoce más de este en nuestra edición número 23)

21.April.2015 – Grand Opening of «Forests Underwater by Takashi Amano» at Lisbon Oceanarium. 40mt Nature Aquarium – The world’s largest Nature Aquarium. Video tomado de youtube.com/Filipe Oliveira

Volviendo en materia y motivados de ver hacia atrás, reconociendo que este fue un magnífico año.  Creo que ahora depende de nosotros hacer que este 2016 sea igual o mejor que este que recién termina, esto lo lograremos apoyando eventos y por consiguiente haciendo nuestro hobby más profesional.

¿Cómo lograr esto?. Bueno si te gustan los acuarios plantados, apoya a los criadores de plantas que se esmeran por tenernos plantas de calidad, hay muchos criadores de plantas que son excelentes en lo que hacen. ¿Te gustan los peces? Busca los peces que más te gusten e indaga sobre sus requerimientos y crece junto a tu acuario. ¿Tienes los peces que te gustan? , Críalos, reprodúcelos y hazlos llegar al hobby, habrán cientos de acuaristas interesados en la misma especie que te lo agradecerán – quizás no verbalmente – ,lo harán manteniendo la especie que introdujiste al hobby.

el ano con huevosHay que empezar el  año con huevos, con entusiasmo, con alegría  y con determinación  para lograr metas alcanzables relacionadas a nuestro hobby, y no hay mejor manera de hacerlo, así lo demuestran los peces que iniciaron este año con huevos… con huevos en el acuario, así sucedió hoy cuando unos de mis peces decidieron desovar y darme la sorpresa en el acuario.

Este es sólo un breve recorrido de lo que fue este 2015, en nuestra próxima edición de la revista tendremos  un extenso artículo del top5  de eventos relacionados a nuestro hobby.

Recuerda siempre que cada año debe ser incluso mejor que el que termina y que solo tú puedes hacer que este sea mejor, desde la comunidad esperamos que hayan pasado un excelente fin de año, que sus deseos relacionados al hobby se materialicen, muy especialmente esperamos saber de ustedes y por que no, estar en otras líneas en el Blog Y la revista hablando y comentando de sus logros para con el acuarismo Costarricense.

Logo de la comunidad

Nuestros más  sinceros deseos de éxito y abundancia para este 2016, de parte del equipo humano de la comunidad Acuariofilia Total

 

Suscribite al blog en la caja superior que indica  «SUSCRIBITE VIA EMAIL AL BLOG» ingresando una cuenta de email válida y activa para que recibas notificaciones  de nuestro Blog de acuarismo.

COMPARTIR

2 comentarios en “Finalizando este 2015, con algo de agonía

  • el 01/01/2016 a las 10:00 pm
    Permalink

    Acaba de terminar de leer l entrada, simplemente interesante conocer de esas actividades y de las novedades del acuarismo. Gracias por compartir.

    Respuesta
  • el 26/01/2016 a las 11:39 am
    Permalink

    Que el 2016 sea el doble de productivo y al final del año hayan muchos acuaristas más!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Envíenos su mensaje y le contactaremos en breve.
Powered by