Experiencias en Expo Betta 2019

COMPARTIR
Experiencias en Expo Betta 2019

La expo Betta es una de esas oportunidades para que los interesados en el mundo bettero se reúnan. No solo los betteros, ya que el día de ayer la expo Betta no solo fueron Bettas.

Contamos como siempre con la prolija exhibición de la Asociación Costarricense de Acuariofilia Marina, quien una vez más, nos deleitó con su hermoso acuario de exhibición de peces nemo. No pudo ser de otra manera la excelencia es una de las siglas de ASOCAM. Tanto su exhibición como su atención al público fue el garante del éxito de la misma en su presentación.

Donde están presentes personeros de ASOCAM, habrá siempre espacio para compartir y aprender de la mano de los mejores conocedores del mundo marino. Estoy seguro que con solo admirar los hermosos peces payaso, muchos nos vamos con ganas de iniciar en el mundo de los acuarios marinos, y por supuesto la mejor manera es al cobijo de los expertos en el área. Si deseas ser parte de ASOCAM, puedes asociarte para estar directamente en contacto con ellos. Quiero exaltar el nombre Hernán Azofeifa miembro de la asociación por su excelente labor para con la misma, junto a sus compañeros, son pilares indiscutibles en el futuro de la ASOCAM.

Por otro lado contamos con la presencia de Laboratorios GAHER S.A quienes nos acercaron al mundo de los alimentos y medicamentos para tratar nuestros peces de acuario cuando sea requerido por los mismos. El alimento medicado será una buena opción para ayudarnos en la prevención de enfermedades en el acuario.

Una de las presentaciones que quiero resaltar fue la de Paraíso Plantado, del señor Leonardo Mata, que en tres acuarios de bettas nos demostró que los Bettas pueden ser mantenidos en pequeños acuarios con todos sus requerimientos esenciales, logrando de esta manera que los peces estén mejor en el acuario, el delicado balance entre estabilidad visual y desempeño. No tienen una idea del espectáculo de ver los bettas en su pecerita con plantas que embellecen el resultado visual del acuario de nuestro Betta.

Aquasu. Don Melvin nos trajo muchos productos, alimentos, filtros, etc, en fin, estamos seguros que el que necesitaba algo para su acuario lo conseguiría en el stand de Aquasu, donde la variedad siempre ha sido su sello.

Los criaderos de bettas del país.

Si algo quiero resaltar de esta Expo Betta, fue la calidad de los peces en exhibición. La calidad de líneas genéticas que llevan los criadores nacionales son simplemente espectaculares. Los peces fueron premiados en diversas categorías. Que solo ojos expertos en el tema podrían hacer esta árdua tarea. Para esta ocasión la agrupación Gente Betta CR , realizó las calificaciones de los peces, los responsables de esta tarea fueron los señores, Enrique Villalta, Yariel Campos y Pablo Chaves. Los mismos estuvieron durante varias horas de la tarde seleccionando los bettas ganadores en las diversas categorías, para así, ir uno a uno calificando los bettas. Dentro de los cuales saldrían los ganadores de las diversas categorías en concurso. Vale recalcar que los bettas que triunfaron en sus respectivas categorías , también ganaron la oportunidad de exhibirse en el próximo evento Camco 2019 que se realizará en Diciembre.

Sabemos que la calificación de Bettas no es tarea fácil, y menos tener en la espalda el peso y la responsabilidad de calificar los bettas de los mejores criaderos el país. El criadero de Mario de Cartago, ubicado en Las faldas del imponente Volcán Irazú, el criadero de Milo Loaiza, Alejandro coleccionista, el criadero los Castillos, y el criadero de bettas JyS ubicados en Desamparados. Este último administrado por los criadores de Bettas, Sonia Castro Mora y Jhonny Coto Mendez. Todos los criaderos que estuvieron presentes tuvieron su stand donde ofrecieron sus mejores peces al público. Muchos de los que visitaron el evento se llevaron a casa excelentes peces Betta.

Una de las cosas más gratificantes de haber visitado esta expo, fue ver que hay aficionados que visitaron la sala de exposición, ver que la sangre del acuarista se renueva en cada actividad, y que los nuevos aficionados serán los pilares para que este hobby siga creciendo, pues la entrega de muchos que crecen día a día en el acuarismo, va acompañada de esa chispa que los hace resaltar en el grupo, que esa chispa los acompañará hasta el día, en que espero poder verlos compartiendo con nosotros en el evento como expositores, donde estoy seguro que la experiencia y afinidad por el hobby les hará ganarse un espacio y reconocimiento.

Quiero terminar esta primer entrega acerca de la Expo Betta 2019 agradeciendo a los organizadores por dejarnos ser participes de este evento que poco a poco va creciendo hacia la expansión y el profesionalismo.

Cuando tuve la oportunidad de visitar la Expo Beta 2015, se notó que la administración queria hacer grandes cosas, en la Edición de la expo 2017 en el paseo Metrópoli lo volvió a demostrar.

En esta edición 2019 debo de recalcar el crecimiento sustancial de la calidad en los peces participantes, y de esta manera reconocer humildemente de nuestra parte el gran trabajo de los criadores de bettas Costarricenses.

EL Betta proviene del continente asiático, en Costa Rica los reciben manos apasionadas que crean, afinan y elaboran bettas de calidad, que sabemos pronto llegarán al mundo.

En nuestra próxima entrada de la Expo Betta, traeremos la lista de los ganadores de cada categoría. Así también la fotografía del ganador del premio Bettashow2019 que fue elegido por los mismos criadores participantes. Y por supuesto la galería fotográfica del evento.

COMPARTIR

Un comentario en “Experiencias en Expo Betta 2019

  • el 10 noviembre, 2019 a las 11:16 am
    Permalink

    Que bueno Víctor que se notó que poco a poco se va aprendiendo de experiencias pasadas y se va mejorando. Yo estaba operado de la vesícula y por eso no pude ir pero espero poder asistir a la próxima. Y quedo a la espera de la segunda parte de este artículo y las fotografías, gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Envíenos su mensaje y le contactaremos en breve.
Powered by