Home » Artículos » Charla Peces Disco Costa Rica

Charla Peces Disco Costa Rica

El pasado sábado 10 de Junio del presente año se llevó acabo la primera charla dedicada a peces Disco en el país. Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Peces Disco Costa Rica y surgió como una iniciativa de su administrador y organizador Philippe Karolicki, quien junto con un grupo de entusiastas y apasionados, decidieron realizar una presentación dedicada a conocer principalmente los detalles más importantes para poder cuidar de manera idónea el desarrollo de este enigmático pez.

Se presentaron alrededor de 30 personas y un total de 5 expositores tratando varios e interesantes temas, algunos conocidos y experimentados acuaristas, la idea es que no sea ni la primera ni la última presentación dedicada al rey del acuario de agua dulce.

Inicialmente, la charla fue pensada para de alguna manera los acuaristas superen el temor a tener en sus acuarios este tipo de pez, pues a lo largo del tiempo se ha ganado fama de ser un pez muy delicado y demandante de tiempo, posteriormente muchas personas se ofrecieron a tratar temas como historia, variedades, enfermedades y el equipo necesario para no sufrir ningún traspié en sus proyectos.

Dentro del mismo marco de la actividad, Philippe, da a conocer que además de criar Discos en Costa Rica, se entablaron relaciones con el conocido criador de peces disco en Estados Unidos Jack Watley al que tuvo la oportunidad de visitar algunos días atrás y mediante la cual se generó una relación comercial para importar mejor calidad de peces al país, adicionalmente nos comenta que se adquirieron 4 parejas de variedades muy diferentes y de una calidad impresionante y que todos esperamos que ya pronto sea capaz de reproducir para ampliar las opciones en el mercado nacional de adquirir nuevas variedades.

La actividad se extendió por unas 4 horas, y de no ser por el tiempo, estamos seguros que se habría extendido por mucho más, lo más interesante es que la mayoría de los participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes, y compartir sus experiencias sin ningún tipo de prejuicio y sin miedo a ser cuestionado, lo cual fue uno de los objetivos principales.

En medio de la actividad, los organizadores brindaron un “coffe break” para los participantes que también abrió la posibilidad de conocer personas nuevas y evacuar preguntas de todo tipo, por lo cual podemos considerar como exitosa esta iniciativa.

Algunos de los discos importados, algunos pronto disponibles y algunas de las parejas:

 

Autor Club de Acuaristas CR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *
Email *
Website