Dorman Cedeño de Gente Betta Venezuela en Costa Rica.

Dorman Cedeño de Gente Betta Venezuela, en Costa Rica.

Para los amantes a los peces Betta, quizá esta sea una de las mejores noticias en los últimos años. Existe la posibilidad de que el reconocido criador de peces Betta, Dorman Cedeño , se de una vuelta por nuestro país, así lo publico en las redes sociales, donde tuvimos la oportunidad de constatar el rumor. Al parecer su vista se prolongara por bastante tiempo, pues trae consigo el proyecto de iniciar un criadero de nivel internacional, donde obviamente no podrán faltar sus lineas de pez Betta.

Esto definitivamente traerá consigo un aumento en el nivel acuarístico de nuestro país, siendo los acuaristas aficionados los más beneficiados, poder contar con la presencia de este reconocido criador de peces Betta, ayudara grandemente a que junto a los criadores nacionales, mejoren en gran forma las lineas de bettas asequibles en los comercios de nuestro país.

Sin duda alguna, mejorar las lineas desgastadas de peces comerciales asequibles en los comercios del ramo, aumentara  la afición por estos hermosos peces, los cuales a través de los años, se han consolidado como los peces más hermosos, y misteriosos de nuestro Hobby, ¿Quien no ha soñado con criar esos hermosos peces de aletas largas y redondeadas?. Decantarse por estos peces es sin duda parte de nuestra historia como acuaristas, Yo en mi caso me declaro culpable, siempre me han desatado curiosidad estos hermosos peces.

Por que tanto rollo, por un criadero de peces Betta?

Es cierto que criadores Costarricenses ha logrado consolidar hermosas lineas de Bettas en el país,  pero hay que ser sinceros, a no ser que sigas habitualmente las redes sociales en busca de información con respecto a estos peces, te darás cuenta de que hay varias lineas de peces Betta espectaculares que se comercian y crían en nuestro país,  donde habitualmente se ofertan lineas de peces cultivadas por criadores nacionales en sus redes Sociales.  Difícilmente logres conseguir estas lineas de peces cultivadas en los comercios del ramo, salvo raras excepciones, en los comercios, lastimosamente siempre logramos acceder a peces Bettas de lineas ya muy habituales, desgastadas, en pequeños frascos de vidrio….

Tener la visita de Dorman Cedeño, traerá consigo  una mejoría indudable en estas lineas de peces comercializadas en los comercios de nuestro país, forzando indiscutiblemente a bien,  que los criadores y comerciantes de peces ornamentales como los Bettas, mejoren sus peces ofertados al cada vez mayor numero de acuaristas Costarricenses…

Esperemos que este proyecto se materialice pronto, esperemos que Dorman Cedeño, toque suelo Costarricense, para que este gran proyecto logre ser tangible para nosotros los amantes a los peces ornamentales de acuario, y por que no, esperemos que detrás de los Bettas, vengan la cría de más variedad de peces de ornato.

¿Que es el pez Betta?

Bueno si no lo conoces te dejamos esta cita textual sobre los Bettas y un divertido vídeo sobre estos curiosos peces…

El luchador de Siam (Betta splendens) también conocido como pez betta, es una especie de pez de agua dulce de la familia de los laberíntidos , aunque antes fue clasificado erróneamente entre los Anabantidae.  Es nativo de la cuenca del Mekong en el sureste de Asia. Alcanzan un tamaño aproximado de 6 cm y tienen un período de vida de aproximadamente 2 años.

En la actualidad, debido a una cría selectiva, hay una gran variedad de colores  y formas de aletas. La forma de la cola varía desde el tipo vela hasta colas tipo «media luna».

Conoce más sobre estos peces en este vídeo citado del reconocido canal naturalista de Animal Planet..

Dorman, te esperamos por acá con los brazos abiertos hermano..

Quieres conocer más sobre Dorman Cedeño y sus trabajos en el grupo Gente Betta Venezuela y su grandioso canal de YouTube? click acá… 

3 comentarios sobre “Dorman Cedeño de Gente Betta Venezuela en Costa Rica.

  • el 11 diciembre, 2016 a las 7:05 am
    Permalink

    hola Sr Juan quiero saber si existe campionatos de peces guppys,pues a mi opinion los peces Betta apesar de ser bonitos no son muy activos estando solos en los guppys son mas activos y alegres,grasias

    Respuesta
    • el 13 diciembre, 2016 a las 8:27 am
      Permalink

      Lastimosamente, todavía no se organizan competiciones a nivel nacional de peces. Esperemos que pronto se logre organizar la primer edición de alguna competición..

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *