Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Costa Rica en el (IAPLC) 2019

COMPARTIR

Costa Rica en el Concurso Internacional de Diseño de Plantas Acuáticas (IAPLC) , no sabes qué es eso? Te lo contamos a continuación.

A inicios de la semana conocimos los resultados del concurso internacional de paisajismo acuático IAPLC2019. The International Aquatic Plants Layout Contest 2019.

Estábamos ansiosos por saber los resultados, ya que allí, por primera vez en el certamen participaba un paisajista Costarricense, el señor Jorge Zumbado, reconocido en nuestro país por sus diversos trabajos en diversas exposiciones a nivel nacional.

George de GADA acuascaping
George, y su inconfundible pasión.

Conocemos de Jorge por sus trabajos, por su esmero y por su inconfundible pasión, misma con la que ha participado en diversas exhibiciones, entre ellas, la exhibición nacional de acuarios Acuariofilia Total- Paseo Metrópoli en 2017, exhibición llevada a cabo en Cartago, también tuvimos el agrado de ver sus trabajos en la primer exhibición de acuarios plantados realizada por el Club de Acuaristas Costa Rica, en el zoológico Simón Bolívar en la ciudad de San José. Y recientemente en el concurso interno de hardscape, realizado por AquaMundo, del cual podéis mirar la nota en este enlace.

Su trayectoria es amplia en nuestro país, seguramente si te interesa el paisajismo acuático has mirado alguno de sus diferentes trabajos como paisajista nacional.

Jorge, y su inigualable pasión para con este hobby, lo llevó a ser participe de un concurso a nivel internacional, con un nivel de exigencia tal, que hace que allí en ese concurso se reúnan participantes de todos los rincones del mundo.

En esta ocasión el IAPLC2019 , se teñía de un color especial, Costa Rica por fin tenía un representante de calidad, que se decidió a decir presente en un concurso de esta índole, a sabiendas que la competencia no sería sencilla, nuestro representante se tomo enserio la representación de los acuaristas Costarricenses, dejándonos bien parados a nivel Centro Americano en el área del paisajimo.

A criterio personal creo que lograr estas cosas merece ser reconocido, ser el primer Costarricense en representar al país y más aún lograr lo que se logro.

Pero vamos por partes, que es el IAPLC 2019? Este reconocido concurso cuenta ya con diversas ediciones. Lanzado en 2001, el Concurso Internacional de Diseño de Plantas Acuáticas celebra su 19 aniversario este año, cabe recalcar que este 2019 contó con cerca de 1872 participantes, de 72 países y regiones diferentes, es decir 1872 participantes a nivel mundial.

Este concurso es desarrollado por ADA, que en sus siglas es nada más y nada menos que AquaDesingAmano, del reconocido Takashi Amano QEDP. (18 July 1954 – 4 August 2015). ADA , es hoy en día una de las mayores representantes a nivel mundial del paisajismo acuático. De acá la importancia de este Concurso.

Resultados IAPCL 2019
Screenshot, resultado George – Costa Rica

Jorge, logro estar en el puesto número 938 a nivel mundial, de un total de 1872 participantes. Logró obtener el primer lugar de centro América en el IAPCL 2019. Sin duda un gran mérito que esta nota no puede llenar, pero esperamos con ansias que este talentoso paisajista acuático, siga adelante con su participación en eventos internacionales de esta índole.

Jorge cuenta en su destacable labor varias representaciones y exhibiciones, de esta pasión nace GADA, George Aquascaping Desing Arts, donde ofrece su conocimiento y lo pone a disposición de nosotros. El elabora jardines acuáticos para sus clientes y amigos, puedes contactarle en su facebook oficial y contactarlo para entablar contacto con el directamente, y obtener sus servicios como diseñador de jardines para el acuario.

Dentro de sus servicios están:

  • La venta de peces para mantener en acuarios plantados, su lista y oferta contiene peces ideales meticulosamente elegidos para integrar en acuarios plantados.
  • La elaboración de acuarios para paisajes acuáticos.
  • El diseño y mantenimiento de jardines acuáticos.
Acuario presentado por George para este certamen IAPCL 2019

Para terminar esta nota contactamos a George para que nos explicara bajo sus propias palabras , que significa personalmente para el ser diseñador acuático y que se necesita para llegar a un nivel de competición..

AT-¿Que significa para ti ser Aquascaper?

Jorge – Ser un Aquascaper es poder estar en pleno contacto con la naturaleza en cierta forma, poder ver cómo trabaja y poder llegar a apreciar los más mínimos detalles de un todo; uno aprende a valorar la naturaleza, es nunca dejar de sorprenderse porque siempre hay algo nuevo que ver, algo nuevo que aprender y siempre es una constante evolución el todos los sentidos.

AT-¿Que se necesita para ser Aquascapers?

Jorge – Cualquiera puede ser un aquascaper, solo hay que tener un poco de creatividad, mucha paciencia, muchísima pasión y amor por el hobby y saber que las cosas no siempre salen bien desde el principio y que siempre hay posibilidad de mejorar.

AT- ¿Adonde sueña a futuro llegar como Aquascapers?

Jorge – Espero llegar de ser posible al nivel de grandes aquascapers como George Farmer, Jurijs Jutjajevs, Felipe Oliveira, Dave Chow, Takayuki Fukada, entre otros, conocer algunos de los ambientes naturales de donde vienen muchas de las plantas y peces que utilizamos para crear los paisajes acuáticos, ayudar a que muchas personas se enamoren de este Hobby y de la naturaleza que es lo más grande y bello que tenemos en nuestro planeta, entre otras cosas.

De ante mano agradecer a George por representarnos en este certamen, esperando sea el inicio de muchos frutos futuros en el aquascaping internacional.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Envíenos su mensaje y le contactaremos en breve.
Powered by