Acuario Nativus

COMPARTIR

Acuario Nativus.

Esa conexión entre el acuarista y el medio acuático. Es cierto que nosotros los llamados acuaristas, nos decantamos por todos esos hermosos seres que están bajo el agua y procuramos ofrecerles las mismas condiciones dentro de nuestras posibilidades, en medios artificiales como son los acuarios.

No es un secreto que la realidad del acuarismo es incierta y guarda dentro de sí, un oscuro futuro. Nosotros, no escapamos de esta realidad, y si no logramos despertar como aficionados quizá nuestro Hobby este en grave peligro. Si peligra la ictiofauna Dulceacuícola, peligra el futuro de nuestro Hobby.

Es por eso que creo que todos los esfuerzos que se realizan para incentivar el conocimiento de la ictiofauna autóctona debe ser bien acogida por los aficionados Costarricenses, es cierto ese dicho que dice que «no se puede conservar lo que no se conoce» por Iván Mikolji.

En Costa Rica existen varias agrupaciones dedicadas a esta tarea de dar a conocer nuestra riqueza íctica.

Esta vez nos centraremos en una agrupación diferente, espectacular. Acuario Nativus, es sin duda la agrupación del momento, ya que nos muestra en fotografías y vídeos nuestra ictiofauna acuícola.

Para comprender un poco la misión de esta agrupación, tomaremos textualmente de su web oficial las palabras que nos explican la función y pretensiones de esta web.

Esta página divulgativa pretende exponer de manera muy visual la belleza de las especies de ciclidos que se encuentran en Costa Rica. Creemos que si se dan a conocer mejor las especies que hay en nuestros ríos y se brinda información de cada especie y su distribución, así como su comportamiento y temperamento, cada vez va a haber más conciencia de parte de la población para proteger los ríos que son hogar de tanta diversidad de peces.

Somos parte de un grupo de personas que buscan proteger y concientizar a la población de lo que vive bajo el agua de nuestros ríos, los cuales están muy expuestos al impacto de los seres humanos, y al verse más y más contaminados los ríos, resultado del mal manejo de desechos así como mal manejo de aguas residuales.

Como país fuimos bendecidos con una increíble diversidad de peces, distribuidos a lo largo del país en diferentes ecosistemas, y son parte esencial de la riqueza de nuestros ríos que no son solo agua. Se habla mucho de la conservación de otras especies, pero en gran parte los peces no reciben la atención ni la prioridad que merecen. Cuidemos lo que tenemos, el agua es vida!

Acuario  Nativus Costa Rica

Acuario Nativus viene ofreciendo abiertamente esa información clave para que los interesados en los peces Costarricenses podamos ir forjando ese conocimiento que se necesita para comprender nuestros peces, en este caso Acuario Nativus se enfoca mucho en ese grupo de gran interés acuarístico, como lo son los Cíclidos.

Para nadie es un secreto que este grupo de peces tiene una gran aceptación entre los aficionados Costarricenses, que muchos acuaristas se han decantado por mantener estos peces en cautiverio. Lo cual nos conecta a ese grupo de animales, que pocas veces tiene la atención merecida por nosotros como aficionados a los peces y ademas por parte de autoridades que pretenden con sus esfuerzos proteger la riqueza autóctona. Los peces de agua dulce están abandonados.

Es cierto que nuestros ríos, hoy en día son cloacas de desechos a cielo abierto, que cada vez, es más difícil acceder a ríos que se encuentren en condiciones óptimas para albergar vida acuática. Es por eso que en nuestra comunidad creemos de vital importancia que comunidades y agrupaciones como estas se esmeren por dar a conocer lo nuestro.

El acuarismo no puede solo forjarse de esas importaciones de peces ajenos a nuestro país, que cada vez más se comercializan en los comercios relacionados al ramo. Como amantes a los peces, debemos cada día ser más conscientes de la importancia de proteger nuestra ictiofauna.

Esperamos abiertamente esta agrupación, que reúne a cientos de interesados en nuestros peces, siga caminando a pasos agigantados, por que es de vital importancia que los Costarricenses logremos despertar dentro de nosotros ese interés real por los peces. Si como aficionados a un hobby cada vez más en peligro no logramos defender, cuidar y proteger realmente lo nuestro, difícilmente logremos extender más allá nuestro supuesto interés.

Si desea más información por favor visite su página oficial A Acuario Nativus,

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Envíenos su mensaje y le contactaremos en breve.
Powered by