3 Apps interesantes relacionadas al acuarismo.

COMPARTIR

En el momento que la tecnología invadió nuestras vidas todocambió, desde ese momento todo dejo de ser igual que antes, algunas cosas para bien otras para mal, dentro de las cosas que cambiaron para mal, está el simple hecho de que tener todo a mano nos hace desvalorizar el valor real de la información que procesamos. La facilidad que nos ofrece la red, ha hecho que pasemos por desapercibido el arte de aprender, esa riqueza de conocimiento que nos impulsaba a avanzar en lo personal y en este caso en nuestro hobby.

AQUAPEDIA información de los peces y plantas de acuario.

Nos hemos hecho descuidados, ¿para que aprender?, memorizar y analizar la basta información que tenemos a amano, cuando es más fácil, acceder a la red y buscar momentáneamente lo que necesitamos en ese momento. Pero bueno, es ese al punto al que deseábamos llegar para comentaros de tres Apps interesantes relacionadas a nuestro hobby que hay disponibles en la red, en este caso para sistemas operativos de teléfonos inteligentes Android. Correcto no todo podía ser malo, y el avance de la tecnología pone a nuestra disposición aplicaciones para celulares inteligentes como estas tres que comentaremos continuación.

La primera es quizá una que nos permite acceder a la información básica del mantenimiento de cientos de especies de acuario, la misma llamada AQUAPEDIA, y contiene la información de las especies de peces de nuestro interés, basta con descargarla desde la tienda oficial de Android para poder acceder a ese mundo de información.

Que contiene esta App?

La misma esta organizada de manera tal que contiene información de peces, plantas, caracoles y crustáceos, todos organizados por familias. De verdad que es una App para tomarse el tiempo de indagar, seguramente será una aliada frecuente cuando sea necesario y urgente obtener información básica de las especies de interés en el momento. Datos completos de cada pez, planta y crustáceo. Una búsqueda avanzada, potente y fácil de usar

Aqua-Info Guia de Peces tropicales para las entusiastas del acuario

Aqua-Info Guia de Peces tropicales para las entusiastas del acuario.

la segunda App que comentaremos es una opción de pago, no podrás descargarla si no pagas por ella, la misma puedes descargarla de la tienda oficial, donde previamente deberás tener configurado un método de pago. Aqua-Info es el asistente del acuario perfecto para cualquier entusiasta de los acuarios seamos principiantes o profesionales. El app perfecto para coleccionar toda la información de sus peces, plantas y invertebrados, luego para seguir fácilmente el desarrollo en su acuario.

Toda la información de las peces de agua dulce o salada, invertebrados y las plantas, esta a su disposicion sin conexión de internet. Una vez descargada la app, toda la información esta disponible para ser indagada en cualquier momento y donde sea. Ademas el app funciona como tu asistente de acuario y te ayuda mantener el acuario ofreciendo alertas y recordatorios de sus tareas.

La misma contiene fichas de:

  • Peces agua dulce
  • Peces agua salada
  • Plantas
  • Invertebrados de agua dulce
  • Invertebrados de agua salada
  • Corales

La tercera y ultima aplicación cumple funcionalidades muy parecidas a la anterior, pero la facilidad de ser descargada de la tienda gratuitamente.

MyAquarium te ayuda a cuidar y controlar la salud de tu acuario de peces

MyAquarium es el mejor gestor de acuarios de peces de agua dulce que te recuerda cuándo cambiar el agua con consejos útiles para cuidar la salud de los peces.

MyAquarium te ayuda a cuidar y controlar la salud de tu acuario de peces

MyAquarium es un sistema experto que usa un motor de reglas para inferir y recomendar acciones a realizar, basándose en toda la información disponible y te ayuda a mejorar la manera de cuidar tu acuario de peces.
Por ejemplo, te indica cuándo es el mejor momento para renovar el agua, qué cantidad de agua como mínimo tienes que renovar y cuándo se debería limpiar los filtros.

MyAquarium tiene una base de datos interna que funciona sin conexión a internet, con información de las especies más comunes y populares de peces. También ofrece un catálogo de las plantas más populares para los acuarios de agua dulce.

Esta aplicación también te notifica cuándo un mantenimiento se debe llevar a cabo. MyAquarium te ayuda a recordar cuándo renovar el agua y la periodicidad de los cambios. También ofrece recomendaciones de acuerdo con el volumen de tu acuario, potencia de luminosidad, horas de luz, etc.

Este sistema experto usa toda la información disponible y realiza una serie de cálculos internos para determinar la salud general de tu acuario.

Esta aplicación se mejora y se actualiza de forma continua y está abierta a sugerencias de los usuarios.

Hasta acá dejamos la entrada del blog del día de hoy, esperando que alguna de estas tres aplicaciones sea de vuestro interés, conoces o utilizas alguna otra app para tus acuarios? no duces en comentar y dárnosla a conocer, sería interesante saber cuales son las Apps más utilizadas del mercado acuarístico.

COMPARTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *